03 mayo 2011

El miércoles 4 de mayo,
a las 20 horas, 
Sesión de vídeo “Nosotras alimentamos el mundo”,
fotograma del corto El tren de las moscas

Con la presencia de Federica Carraro, directora de SODePAZ.
Al cuidado de Raquel Martín Sánchez y Luisa Cuevas.

“Nosotras alimentamos el mundo” es el título que le hemos querido dar a esta proyección de documentales que nos muestra a mujeres latinoamericanas que cultivan la tierra; a chicas jóvenes y a ancianas que dan de comer y beber a los inmigrantes centroamericanos en su travesía por México en busca del “sueño americano”; a mujeres que, con su sabiduría ancestral, se ocupan de preservar la biodiversidad y que  trabajan por la soberanía alimentaria de los pueblos. Con todo ello, estas mujeres contribuyen a alimentar, tanto física como simbólicamente, al planeta y a quienes lo habitamos.

Los vídeos que se proyectarán son:

-         Días de sol (grabado en Cuba, 2010, 9’12”) y El fin de la semilla (grabado entre Perú, Colombia y Venzuela, 2010, 15’40). Estos dos documentales son producto de un viaje solidario realizado por voluntarias de SODePAZ a diferentes países latinoamericanos.

-         El tren de las moscas (Nieves Prieto Tassier y Fernando López Castillo, España, 2010, 14’37). Cada año, unos 400.000 emigrantes centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos cruzando México. Mujeres y hombres viajan en condiciones terribles sobre trenes de carga. En un punto de Veracruz encuentran una pequeña esperanza: “Las Patronas”, un grupo de mujeres que, desde hace 15 años, les aguarda al pie de las vías para entregarles comida y bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario