03 febrero 2012


El jueves 9 de febrero,
A las 20 horas,
CONCIERTO-TERAPIA ORIENTAL
De AsyaGroup

Al cuidado de Patricia T. Cañada.

La música del Antiguo Oriente actúa de forma directa y poderosa sobre el cuerpo y la mente, tocándonos en nuestro interior y haciéndonos entrar en relación con lo que nos hace bien.

PRIMERA PARTE: MUSICOTERAPIA DEL ANTIGUO ORIENTE
Sesión de Musicoterapia, una tradición que se remonta a la época del chamanismo en Asia Central cuando las sanadoras y los sanadores utilizaban la música y la danza para entrar en contacto consigo mismos y con la salud de quienes acudían a ellas. La música llega a nuestro interior, a lo más profundo, permitiéndonos entrar en contacto con lo esencial, con lo que nos hace estar bien.

Bellas y sugerentes melodías y ritmos, que abren espacios de conciencia y de sentido propios.


SEGUNDA PARTE: MÚSICA SUFÍE TURCA Y DE AL-ANDALUS

La Música Sufí Turca y de Al-Andalus forma parte de nuestras raíces culturales y espirituales. Los Maqam son tonalidades orientales muy antiguas empleadas para rituales, ceremonias de danza y también de musicoterapia.

INTÉRPRETES

Elena y Aurora de AsyaGroup, son psicólogas. Se han formado en la Escuela de Música y Musicoterapia Oriental de Estambul en los sistemas musicales persa-arábigo, música pentatónica y música turca. Complementan sus estudios en el Conservatorio de Madrid (piano, percusión, guitarra, armonía, etc). Forman parte del grupo turco TÜMATA de investigación etno-musical oriental; han dado numerosos conciertos en Europa y Asia  Menor. Aurora es intérprete de Rebab y Ney,  y presidenta de la asociación de tanatología musical, acompañando a personas en estado terminal. Elena toca el kopuz, el dombra y la percusión.

El precio del concierto es de 10€, 9€ para las socias de Entredós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario